Foto www.facebook.com/Terrorismo-Patronal
El sindicato Confederación Intersindical Galega, mayoritario en el sector sanitario gallego, acusa al gobierno del PP.- Brazo armado de la Burguesia capitalista en Galicia.- de responder a los trabajadores sanitarios que contraen el COVID-19 con el despido.
Esta central sindical asegura en un comunicado que la administración gallega está enviando al paro a todos los efectivos que están cayendo víctimas del contagio en el desempeño de sus funciones y que tienen contratos temporales con esta administración.
Según la central sindical, la no renovación de los contratos para aquellos trabajadores que alegan una Incapacidad Temporal a consecuencia de un contagio es equiparable a un despido.
La Confederación exige al Servicio Galego de Saúde que renueve todos los contratos del personal que haya caído víctima del COVID-19 en sus centros de trabajo.
Según este sindicato esto es posible a través de "un alta administrativa en la Seguridad Social". Un sistema que, recuerda el sindicato, está acordado en la mesa sectorial para los casos de baja por maternidad.
Es una información de www.facebook.com/Terrorismo-Patronal
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.