EMISION EN DIRECTO

00:00:00

martes, 14 de enero de 2020

El Sindicato de Enfermería de Madrid reclama potenciar los Servicios de Urgencias, la contratación de más enfermeras y la apertura de camas.

Foto  archivo
 
  Camillas en pasillos, pacientes esperando horas en las Urgencias sin poder acceder a una habitación, profesionales de Enfermería bajo mínimos y con altos niveles de estrés son algunas de las consecuencias de la epidemia de Gripe que periódicamente llega y que, en el caso de Madrid, ya se ha iniciado.

La Consejería de Sanidad madrileña prometió la contratación de profesionales, entre ellos enfermeras, y la apertura de camas para evitar, como viene ocurriendo periódicamente, que las Urgencias de los hospitales se saturasen con el inicio de la epidemia de la Gripe. “Ya se ha alcanzado el umbral epidémico pero los prometidos refuerzos (1.300 profesionales) o la apertura de camas siguen sin verse”, explican desde el Sindicato de enfermería de Madrid.

El Sindicato considera que los ‘Planes de Invierno y Gripe’, como el anunciado en diciembre por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz, “son efectivos siempre y cuando se lleven a cabo a tiempo. De nada sirve que se publicite que se van a contratar 1.300 profesionales si cuando llega la epidemia los hospitales siguen sin disponer de esos refuerzos y las anunciadas 876 camas hospitalarias más, siguen sin abrirse o si lo han hecho ha sido escasamente por lo que no se ha notado”.

Es una información de www.kaosenlared.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.