Foto www.telesurtv.net
La batalla contra la polémica reforma laboral que impuso el presidente de Francia, François Hollande, arrecia en el país con la suma de uno de los sectores más importantes para la economía de la nación: el eléctrico.
El sector evaluará los puntos neurálgicos de producción y distribución de energía, básicos para el funcionamiento de una nación, por eso, la Confederación General del Trabajo, principal sindicato de Francia, organiza a partir de este miércoles paros y huelgas en las centrales nucleares, de las que sale el 75 por ciento de la energía eléctrica.
Con la unión del sector eléctrico, se cumple una nueva jornada de huelga que ya sostienen otros campos importantes en la nación: el petrolero y ferrocarril.
Mientras Hollande dice: “no tenemos ninguna intención de parar”, la Confederación General del Trabajo advierte que llegarán “hasta el final, sin límites”, para lograr que la reforma laboral sea retirada.
Este sindicato ha demostrado con sus convocatorias que están dispuestos a todo. Con esta nueva convocatoria, los trabajadores de la central nuclear de Nogent-Sur-Seine, al noreste del país, manifestaron estar a favor de una parada total del reactor y otras 19 centrales se disponen a hacer lo mismo, aseguró el líder de la Confederación General del Trabajo, Philippe Martinez.
Es una información de www.telesurtv.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.