Foto www.redpress.es
Los ocho compañeros de Airbus comparecieron ante los medios de comunicación para informar de la sentencia que los absuelve de delitos contra los derechos de los trabajadores, atentado y lesiones, por los que se les pedía una pena de más de sesenta años de cárcel, por los hechos acaecidos durante la huelga general de 2010 a las puertas de la empresa Airbus.
La inexistencia de pruebas da la razón a los trabajadores de Airbus, por estos hechos que ocurrieron en la huelga general de 2010, contra la reforma laboral del PSOE, frente a la planta de Airbus de Getafe.
A los trabajadores se les imputaba 66 años de prisión, siendo procesados por la ley franquistas 315.3 del Código Penal. Con vigencia en la etapa “democrática”.
Los 8 de Airbus han contando con un fuerte respaldo de las organizaciones obreras y populares de norte a sur. Denunciado en todo momento la injusticia a la que han sido sometidos por las leyes del Estado. La movilización ha sido una pieza clave para frenar esta campaña contra los trabajadores y el sindicalismo, que una vez más han reflejado la vinculación de poderes y la inexistencia de independencia de los organismo del Estado, en el que se dan la mano la CEOE, el Gobierno y las estructuras judiciales y policiales, para imputar y legislar en contra de cientos, miles, y millones de obreros de nuestro país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.