EMISION EN DIRECTO

00:00:00

viernes, 6 de septiembre de 2019

El gobierno español infla su presupuesto en defensa para contribuir supuestamente a la ‘independencia’ militar de Europa sobre los EEUU.

Foto ministerio de defensa
 
  El Gobierno español dio ‘luz verde’ a modificar los límites establecidos en los Presupuestos para adquirir nuevos compromisos de gasto con el objetivo de que el Ministerio de Defensa participe en el programa europeo , que desarrollará el avión caza europeo del futuro. Un nuevo paso hacia la ‘independencia’ militar de Europa sobre EEUU.

El Ministerio de Defensa solicitó dicha autorización para participar en el período inicial, en la que se llevarán a cabo estudios conceptuales y el comienzo de la Fase de Demostración Tecnológica, del Programa de Cooperación Europea para el desarrollo de un Sistema de Armas de Siguiente Generación en el seno de un futuro Sistema de Combate Aéreo .Un programa que es visto con recelos desde Washington, tanto desde el punto de vista diplomático como económico, ya que España se incorpora a un proyecto militar de origen francoalemán en el que están implicadas empresas exclusivamente europeas como Airbus y Dassault.

La estimación de la aportación española de fondos necesaria para ese programa es de 110 millones de euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.