EMISION EN DIRECTO

00:00:00

martes, 24 de septiembre de 2019

Dictadura del Capital: La Fundación española Banco Santander pone como ejemplo de pionera feminista a la fascista Pilar Primo de Rivera.

Foto Archivo  Pilar con Hitler 
 
  La Fundación Banco Santander ha anunciado la puesta en marcha de un proyecto bautizado como Cartasvivas, que presenta a la política falangista Pilar Primo de Rivera como una “gran pionera” que “luchó por su generación” y “por las que vendrían después”. 

Pilar Primo de Rivera dejó frases tan explícitas y rotundas sobre su ideario político como “la única misión que tienen asignada las mujeres en la tarea de la patria es el hogar”. 

El proyecto del Santander, apoyado por las universidades de Barcelona y Exeter, pretende relanzar la memoria de una mujer que también dijo aquello de que“la vida de toda mujer, a pesar de cuanto ella quiera simular, o disimular, no es más que un eterno deseo de encontrar a quien someterse”.

 
Fundadora y delegada nacional de la Sección Femenina de FET y de las JONS y consejera nacional de estas dos organizaciones fascistas, hija del dictador Miguel Primo de Rivera y hermana del fundador de Falange Española,  José Antonio Primo de Rivera, Pilar Primo de Rivera mantuvo estrechas relaciones políticas con la Italia fascista y sobre todo con la Alemania nazi, llegando a entrevistarse con Hitler y a recibir en España a varias delegaciones de las Juventudes Hitlerianas

 
Es una información de www.kaosenlared.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.