EMISION EN DIRECTO

00:00:00

miércoles, 6 de junio de 2018

Padres y madres de los jóvenes de Alsatsu denuncian “innecesaria y exagerada” la demostración de fuerza en las detenciones

Foto  www.elcomunista.net
 
 Padres y madres de los jóvenes de Alsatsu condenados por agredir a dos guardias civiles han denunciado la “innecesaria y exagerada” demostración de “fuerza y ocupación” que ha tenido lugar en la localidad, donde han sido detenidos cuatro de ellos, y han instado a dar una respuesta “clara y contundente”.

Mientras en la Audiencia Nacional se celebraba una vista que determinará si los cuatro detenidos eran encarcelados, liberados o se les exigia una fianza para dejarlos en libertad, los padres y madres, arropados por numerosos vecinos, han ofrecido una rueda de prensa en Alsatsu, donde han reconocido que el daño que les están haciendo solo es mitigado por las “muestras de cariño, apoyo y solidaridad” que están recibiendo.

Esta nueva actuación “innecesaria y exagerada”, además de “muy dolorosa y agresiva” hace “imprescindible dar una respuesta clara y contundente” por lo que han emplazando a participar en todas las movilizaciones previstas. El acto ha concluido con aplausos de los asistentes y reivindicación de libertad para los detenidos.

A lo largo del día, después de las detenciones, efectivos de la Guardia Civil han retirado pancartas pidiendo su libertad que cortaban el acceso al centro de la localidad.

Es una información de www.elcomunista.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.