EMISION EN DIRECTO

00:00:00

viernes, 8 de junio de 2018

España registra el mayor número de casos de torturas desde el año 2004

Foto www.insurgente.org
 
 España registró en el año 2017 el mayor número de casos de torturas desde el año 2014, según el informe de la Coordinadora para la Prevención y Denuncia de la Tortura, cuyos resultados recoge este jueves el medio El Salto.

La Coordinadora para la Prevención y Denuncia de la Tortura  denuncia que 1.014 personas sufrieron torturas el año pasado por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, funcionarios de prisiones y trabajadores públicos de centros de menores.

Se trata, explica El Salto, del doble de situaciones de torturas y malos tratos que en el año 2016, la cifra más elevada desde 2004, cuando la organización publicó su primer informe.

Desde la Coordinadora para la Prevención y Denuncia de la Tortura destacaron que el incremento de la cifra está relacionado con las cargas policiales para clausurar los puntos de votación durante el referéndum unilateral de autodeterminación del 1 de octubre de 2017 en Catalunya.

Añaden que también aumentaron los casos de torturas y abusos contra migrantes en los centros de internamiento de extranjeros.

Los casos recopilados sucedieron bajo la custodia de funcionarios del Estado en dependencias oficiales como comisarías, cuarteles, prisiones ycentros de internamiento de extranjeros. 

Es una información de la agencia de noticias Sputnik

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.