EMISION EN DIRECTO

00:00:00

martes, 5 de junio de 2018

Los ‘riders’ de Deliveroo considerados falsos autónomos por un juzgado de Valencia

Foto www.kaosenlared.net
 
La jueza titular del juzgado de lo Social número 6 de Valencia ha dado la razón al “rider” Víctor Sánchez que denunció a Deliveroo y considera que su trabajo de repartidor en la multinacional fue como “falso autónomo”, por lo que su Seguridad Social debería haber corrido a cargo de la empresa, según ha explicado el abogado del reclamante Marcos Llerena.

Según ha explicado, la sentencia se basa en las conclusiones de la inspección de trabajo de Valencia que considera que los “riders” deberían ser considerados trabajadores por cuenta ajena porque la empresa “controla todo el proceso productivo, desde las horas que debe trabajar el empleado hasta los trabajos que debe realizar”, ha explicado Llerena.

Esta es la primera sentencia judicial en España que cuestiona el modelo laboral de la compañía Deliveroo y que considera que sus trabajadores son falsos autónomos. De hecho, esta sentencia, era muy esperada por los sindicatos que tienen presentada otra demanda, en este caso colectiva que podría apuntillar la manera de relacionarse entre la multinacional y sus repartidores.

Es una información de www.kaosenlared.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.