EMISION EN DIRECTO

00:00:00

viernes, 15 de junio de 2018

La vida sigue igual: La nueva ministra española de Defensa mantiene la cúpula militar del anterior gobierno

Foto  archivo
 
La nueva ministra de Defensa española, Margarita Robles, confirmó este jueves que los cargos de la cúpula militar nombrada por el anterior gobierno de Mariano Rajoy seguirán en sus puestos.

La ministra confirma al general de ejército Fernando Alejandro Martínez, como Jefe del Estado Mayor de la Defensa, a los jefes de los tres ejércitos y al director del CNI, Felix Sanz Roldán, nombrado ya en la época del expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero, que fue nombrado de nuevo por Rajoy.

La ministra Robles justifica esta decisión, que pocas veces ocurrió tras un cambio de Gobierno, por “la naturaleza del Ministerio de Defensa como un ministerio de Estado” y recordó que las Fuerzas Armadas “están al servicio de la sociedad y desempeñan una extraordinaria misión en la defensa de la paz y la seguridad en el mundo”.

Ante esto, la ministra entiende que “es necesario dar a la ciudadanía estabilidad, seguridad y defensa desde una perspectiva colectiva e integrada con el fin de promover la paz internacional y la seguridad global”.

Es una información de la agencia de noticias Sputnik

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.