EMISION EN DIRECTO

00:00:00

miércoles, 13 de junio de 2018

Los trabajadores del centro logístico de H&M en España inician una huelga indefinida

Foto  www.elcomunista.net
 
  Los trabajadores iniciaron el martes una huelga indefinida en el único centro de distribución del grupo textil sueco H&M para sus tiendas en España y Portugal tras terminar la víspera sin acuerdo un proceso de mediación entre los trabajadores y la empresa.
Aquí, los salarios son muy bajos, del orden de 12.600 euros al año y hemos pedido una mejora, pero lo que la empresa nos ha ofrecido es muy poco,” dijo una portavoz de los sindicatos.

Tanto los sindicatos como la empresa fijaron en el 75 por ciento de los trabajadores el seguimiento de la huelga el martes en el centro de distribución que el grupo sueco tiene en Torrejón de Ardoz.
El centro logístico cuenta con un total de 318 empleados.

Una portavoz de H&M en España dijo el martes que la compañía había presentado la víspera una nueva propuesta de una subida salarial del 15,9 por ciento en los próximos tres años a partir de 2019, pero dijo que la oferta fue rechazada.
Los sindicatos dijeron que el aumento real de esta oferta era muy inferior al plantear la compañía la posibilidad de compensar una serie de pluses actuales con las subidas en el convenio.

Con la oferta de la empresa, sube el salario base pero desaparecen los pluses”, dijo la portavoz sindical.

Es una información de www.elcomunista.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.