EMISION EN DIRECTO

00:00:00

jueves, 28 de junio de 2018

Los EEUU aprueban la venta a España de cinco sistemas antimisiles

Foto  www.elcomunista.net
 
La Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad de los EEUU aprobó este miércoles la venta a España de cinco sistemas antimisiles AEGIS para uso naval.
El Departamento de Estado determinó la aprobación de una posible venta a España de cinco sistemas de defensa antimisiles AEGIS por un coste estimado de 739,6 millones de euros”, informó La Agencia a través de un comunicado.

La compra incluye, además de los sistemas antimisiles, distintos dispositivos de control de lanzamiento, localizadores digitales, programas informáticos y munición para facilitar su funcionamiento
Tras autorizar la venta de estas armas, la La Agencia de Cooperación notificó su decisión al Congreso de los EEUU, que tendrá que ratificar la venta.

El comunicado subraya que, la venta “apoyará la política exterior y los objetivos de seguridad nacional de los EEUU mediante la mejora de la seguridad en un aliado de la OTAN que representa una fuerza importante para la estabilidad política y el progreso de Europa”.
Es vital para el interés nacional de los EEUU ayudar a España a desarrollar y mantener una capacidad de autodefensa fuerte y preparada”, prosigue el comunicado.

Es una información de la agencia de noticias Sputnik

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.