EMISION EN DIRECTO

00:00:00

jueves, 1 de marzo de 2018

Dictadura del Capital, otro regalo multimillonario a la banca: el Supremo Español sentencia que los impuestos de las hipotecas deben pagarlos los clientes

Foto  www.kaosenlared.net
 
El Pleno de la Sala Primera de lo Civil , brazo legal de la Burguesía Capitalista española, ha dictaminado que el impuesto de actos jurídicos documentados debe ser asumido por el cliente. El fallo se refiere únicamente a este impuesto, no a los demás gastos relacionados con la constitución de la hipoteca.

Buenas noticias para la banca y malas noticias para miles de hipotecados. El fallo del Supremo libra al sector financiero de un nuevo revés judicial comparable al que sufrió con el de las cláusulas suelo.

Para hacerse una idea de la repercusión de la sentencia, los gastos de formación en el caso de una hipoteca media por valor de 150.000 euros, alcanzarían cerca de los 3.000 euros, según estiman los expertos. Si se estima que el número de préstamos hipotecarios es de alrededor de 6 millones, estaríamos hablando de la nada despreciable cifra de 18.000 millones de euros… más los que pudieran producirse en el futuro.

Es una información de www.kaosenlared.net
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.