EMISION EN DIRECTO

00:00:00

martes, 27 de marzo de 2018

Los hospitales privados españoles siguen creciendo a costa de los presupuestos públicos

Foto  www.kaosenlared.net
 
Según el informe Sanidad Privada, Aportando Valor. Análisis de situacion 2017 elaborado por la fundación IDIS de la patronal de hospitales privados. en el año 2016, los centros privados españoles se repartieron 1.578 millones de euros públicos por conciertos en 2016, gracias al artículo 90 de la Ley General de Sanidad, un artículo que permite derivar pacientes y procesos rentables del sector púbico al privado, mientras éste se infrautiliza, y que ningún partido polítco pide derogar, supuso el 25,6% de su facturación durante el citado ejercicio, que alcanzó los 6.175 millones de euros. Es decir, uno de cada cuatro euros ingresados por estos hospitales en 2016 provino de presupuestos públicos.

El informe no recoge los ingresos del otro gran grupo de hospitales privados: los que son propiedad de la iglesia Católica, que tienen una facturación anual cercana a los 4.000 millones de €, y gestionan más del 27 % de las camas privadas existentes a nivel estatal como los de San Juan de Dios, las Hermanas Hospitalarias, los Hospitales Católicos de Madrid, etc.

La penetración del sector privado, parasitando los presupuestos públicos, es cada vez mayor. El 43 % de los hospitales privados españoles 193 tienen conciertos con la sanidad estatal.

Es una información de www.kaosenlared.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.