EMISION EN DIRECTO

00:00:00

lunes, 5 de marzo de 2018

La Organización Mundial contra la Tortura critica públicamente a España por la represión y el uso excesivo de fuerza.

Foto www.kaosenlared.net
 
La Organización Mundial Contra la Tortura, ha hecho público un informe durante el trigésimo séptimo Consejo de Derechos Humanos de la ONU. En este informe, la organización se muestra preocupada por la creciente represión y estigmatización de los defensores de los derechos de las personas en movimiento en varios países, como México, Grecia, España y Francia, así como por leyes restrictivas que impactan seriamente tales esfuerzos de la sociedad civil.

Seguidamente, ellos mismos ponen de manifiesto la situación de los exiliados a los que nombra como defensores, obligados a huir de su país debido a amenazas. La organización, cuestiona qué medidas deberían tomarse para garantizar que los defensores puedan continuar sus actividades en el exilio, para que los Estados no logren silenciar sus voces y los de las víctimas.

En la parte final de su informe, la La Organización Mundial Contra la Tortura vuelve a referirse a España cuando hace referencia al uso de la fuerza extrajudicial, alegando que las personas no pueden perder su protección contra la tortura y los malos tratos en el contexto de las protestas, refiriéndose directamente a la República Democrática del Congo, Togo, Sudán, España y Honduras.

Es una información de www.kaosenlared.net
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.