EMISION EN DIRECTO

00:00:00

martes, 13 de marzo de 2018

Los pensionistas vuelven a protestar en España

Foto  www.elcomunista.net
 
Un gran número de pensionistas volvió a salir a la calle en diversas ciudades españolas para reclamar una revalorización de sus prestaciones sociales, una demanda que ya forma parte del debate político y que será abordada el 14 de marzo por el Congreso de los Diputados en un pleno monográfico al respecto.

La más multitudinaria de las protestas se produjo en la ciudad de Bilbao, donde miles de pensionistas rodearon el Ayuntamiento de la ciudad y corearon lemas como “manos arriba, esto es un atraco” o “la pensión es un derecho, no una limosna”.

Del mismo modo, fueron notables las concentraciones en ciudades del sur como Cádiz o Málaga o en municipios de la periferia de Madrid.

En las últimas semanas este tipo de concentraciones se reprodujeron a lo largo de toda la geografía española después de que la paga de los pensionistas fuese objeto de una subida del 0,25%, un incremento significativamente menor que el avance del 1,1% registrado por el Índice de Precios de Consumo (IPC) durante 2017.

Para el próximo 17 de marzo hay convocada una jornada de movilizaciones en toda España en favor de una reforma del sistema de pensiones, una protesta que cuenta con el apoyo del socialdemócrata PSOE y de la coalición oportunista Unidos Podemos.

Es una información de la agencia de noticias Sputnik
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.