EMISION EN DIRECTO

00:00:00

miércoles, 28 de marzo de 2018

La detención del President Puigdemont podría ser ilegal. ¿Dónde está la autorización judicial permitiendo la instalación del geolocalizador en su coche?

Foto  www.kaosenlared.net
 
  La detención del president de la Generalitat, Carles Puigdemont, suscita una seria duda legal. La instalación de un dispositivo de geolocalización en el coche en el que viajaba requiere autorización judicial, según la Ley Orgánica 13/2015, que modifica la Ley de Enjuiciamiento Criminal. “

¿Dónde está el auto del juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena?”, pregunta en su cuenta de Twitter el bufete de abogados Almeida conocidos especialistas en delitos informáticos responsabilidad civil, y en la problemática jurídica de Internet.

La geolocalización fuera de España también debe haber sido convenientemente razonada en un auto judicial. Un debate jurídico muy interesante”, agregan esos abogados.

La existencia del geolocalizador en el coche del president ha sido reconocida Y publicada por “fuentes próximas a la investigación”. 
 
Aunque a primera vista pueda parecer lo El dispositivo no fue instalado por Anacleto agente secreto si no por agentes del Centro Nacional de Inteligencia Los agentes siempre tuvieron controlado el vehículo, aseguran esas fuentes.

Es una información de www.kaosenlared.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.