EMISION EN DIRECTO

00:00:00

miércoles, 28 de febrero de 2018

Clausurado Consejo Presidencial de la Federación Sindical Mundial

Foto www.elcomunista.net
 
El segundo Consejo Presidencial de la Federación Sindical Mundial concluyó este martes en la capital de Irán Teheran, tras dos días de debates sobre las metas y prioridades de la organización para este año.
Durante la jornada conclusiva el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte, en su condición de vicepresidente de la FSM, señaló que el panorama real está muy distante de los objetivos del centenario de la Organización Internacional del Trabajo.


Las reformas laborales aplicadas recientemente en varios países han eliminado los convenios de negociación colectiva, crece la precariedad de los contratos, los trabajadores migrantes no disponen de las garantías mínimas de los derechos laborales y aumenta el desempleo, todo ello unido al despliegue propagandístico por deslegitimar el papel clasista de los sindicatos, expresó Guilarte.


La FSM, una organización internacional de sindicatos fundada en 1945, cuenta con 92 millones de miembros y su principal objetivo es velar porque se garanticen los derechos más elementales de todos trabajadores del mundo.

Es una información de http://prensa-latina.cu



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.