EMISION EN DIRECTO

00:00:00

viernes, 16 de junio de 2017

Tras el éxito de la huelga de 48 horas, los estibadores convocan otras ocho jornadas de paro parcial hasta el 8 de julio

Foto www.kaosenlared.net
 
  Tras el éxito de la huelga de 48 horas que ha concluido este viernes por la mañana secundada como las anteriores por práctica totalidad de estibadores, los sindicatos del sector han decidido convocar ocho nuevas jornadas de huelgas parciales, la última el 8 de julio, que se sumarían a las tres ya convocadas para la semana próxima, a la espera de la respuesta de la patronal portuaria Anesco, que se reúne el viernes por la tarde, a su propuesta de acuerdo.

Los sindicatos de la estiba convocan nuevas huelgas sin que aún haya terminado el calendario ya programado, que aún prevé tres jornadas de paros parciales para el lunes, miércoles y viernes de la próxima semana. Así, con la nueva convocatoria, extienden dos semanas más el conflicto en los puertos. 
 
El endurecimiento de la huelga de la estiba desde este miércoles en España ha provocado el desvío de 34 buques y ha tenido un impacto económico estimado en 110 millones de euros, informó este jueves el Gobierno.

Es una información de www.kaosenlared.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.