viernes, 23 de junio de 2017

El Embajador de La Republica Bolivariana de Venezuela en Madrid denuncia la campaña injerencista de España

Foto sputnik news
 
El embajador de La República Bolivariana de Venezuela en España, Mario Isea, denunció este jueves una "férrea injerencia" por parte del Partido Popular y otros partidos políticos españoles en los asuntos internos del país sudamericano a través "de una despiadada campaña mediática y política".

"Aparece más Venezuela en la política española que los problemas que preocupan a los españoles", aseguró el diplomático, según un comunicado difundido por la Embajada de Venezuela.

Mario Isea destacó que "ningún tema interno o europeo" tiene "tanta presencia en las Cortes Generales" como la situación en Venezuela.

El diplomático destacó que desde el pasado mes de noviembre, en el que empezó la actual legislatura en España, se aprobaron 71 iniciativas parlamentarias —51 en el Parlamento y 20 en el Senado— contra el Gobierno de Venezuela.

En opinión de Isea, estas iniciativas, promovidas en su mayoría por la derecha española, representan "los intereses de Estados Unidos y sus aliados en la Organización de Estados Americanos".

A su modo de ver, sin el "estímulo internacional" y las "prácticas de manipulación mediática" no habría violencia en Venezuela.

El embajador recordó que la delegación venezolana en Madrid reclamó en "infinidad de ocasiones" al Gobierno de España el fin de estas "intromisiones" que contrastan con la "diplomacia de paz y respeto a la soberanía".

Es una información de https://mundo.sputniknews.com
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario