EMISION EN DIRECTO

00:00:00

viernes, 9 de junio de 2017

Lo qué se ocultaba tras la imagen del niño ensangrentado de Alepo

Foto archivo
 
  Los corresponsales de la cadena televisiva RT destaparon una de las mayores manipulaciones mediáticas que se orquestó en torno al niño sirio Omran Daqneesh en agosto de 2016.

La imagen del niño sentado en una ambulancia con el cuerpo cubierto de polvo y el rostro ensangrentado dio la vuelta al mundo y se hizo viral en las redes sociales.
Nuestros periodistas descubrieron una de las más terribles falsificaciones sobre Siria”, confirmó este jueves la directora del canal RT y de la agencia de noticias Sputnik, Margarita Simonián.

El padre del niño rompió el silencio y contó a RT en una entrevista a principios de este mes que los rebeldes exageraron la gravedad de las lesiones de su hijo y usaron sus fotos con fines propagandísticos para desacreditar al Gobierno sirio.

Después de la publicación de la foto el director ejecutivo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia Unicef, Anthony Lake, urgió a “poner fin al horror” que viven los más de 100.000 niños en la ciudad de Alepo.

Dos meses después de la publicación de la imagen, la periodista estrella de la CNN Christiane Amanpour en una entrevista con el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, le mostró la imagen del niño y le dijo que “eso es un crimen de guerra”.

Tras salir a la luz la verdad sobre este caso, el Ministerio ruso de Exteriores invitó a Amanpour a ir a Siria para hacer una entrevista “honesta” al niño Omran.

Christiane Amanpour, le esperamos en Alepo”, reiteró la invitación.

Es una información de https://mundo.sputniknews.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.