EMISION EN DIRECTO

00:00:00

jueves, 8 de junio de 2017

JP Morgan vende los puertos españoles a Cosco, multinacional de China, tras la reforma de la estiba

Fotohttp://odiodeclase.blogspot.com.
  Varios medios se han hecho echo eco, hace apenas unas horas, del cierre de la transacción entre JP Morgan -actual propietaria de las terminales portuarias de España- y la gran naviera china Cosco. Las gestiones del acuerdo entre ambas empresas, han sido llevadas a cabo a la sombra del decreto de liberalización de la estiba, aprobado por mayoría en sede parlamentaria, y mientras se hablaba de una presunta “mafia” de los estibadores con la finalidad de ocultar el negocio.

Según estas fuentes, la operación está prácticamente cerrada. De este modo, la multinacional bancaria JP Morgan, con sede en Nueva York, rentabilizará la inversión que efectuó en 2010 con la compra de Dragos SPL actualmente Noatum Ports.

Siete años después de la adquisición, el gigante estadounidense consideró que era el momento de sacar tajada, para lo que era imprescindible que el Congreso de los Diputados español diera salida al Decreto de la Estiba. La aprobación de este Decreto ha supuesto la re valorización de Noatum Ports, ya que se preveen importantes reducciones de costes laborales, a través de despidos masivos de los estibadores españoles y posterior contratación de mano de obra extranjera más barata.

No es la primera vez que el banco judío J.P Morgan, se ve envuelto en el desmantelamiento de servicios en favor de China. En noviembre de 2016 fue sancionado duramente en los EEUU debido a la contratación de dos centenares de chinos sin cualificación, a petición de funcionarios del país asiático.

Es una información de http://odiodeclase.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.