EMISION EN DIRECTO

00:00:00

miércoles, 14 de junio de 2017

Estado Español los trabajadores de la estiba mantienen su lucha con dos nuevas jornadas de huelga los días 14 y 15 de junio

Foto  http://odiodeclase.blogspot.com.es/
 
 Los 6.200 estibadores de los puertos españoles han sido convocados a una huelga ininterrumpida  los días 14 y 15 de junio, con lo que se prolongarán los paros parciales de la semana anterior. Además las huelgas continuarán durante las horas impares los días 19, 21 y 23 de junio.

Tras las conversaciones del martes 13 de junio con la patronal Anesco, los sindicatos  continúan reivindicando la garantía de los puestos de trabajo en la estiba, después del Decreto-Ley de reforma del sector aprobado por el Gobierno español el 12 de mayo.

Después de la reunión mantenida ayer entre la patronal y los sindicatos en la que no se alcanzó un acuerdo, el coordinador general de Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar , Antolín Goya, señaló  las contradicciones en la posición de los empresarios, pues estos no han ratificado en la mesa de negociación, según el portavoz sindical, el compromiso a la subrogación de los trabajadores  que anunciaron días antes en un comunicado.

Es una información de http://www.resumenlatinoamericano.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.