miércoles, 21 de junio de 2017

Los estibadores optan por negociar con las empresas al margen de la patronal

Foto www.elcomunista.net
 
  El conflicto de la estiba en el estado español, ha entrado en una nueva fase, ya que los sindicatos de estibadores han optado por buscar acuerdos directos con las empresas, dejando de lado a la patronal Anesco, y por mantener los paros convocados sólo en las compañías con las que no se llegue a un acuerdo.

Los sindicatos han rechazado hoy la última propuesta presentada por Anesco, al entender que “no aporta ninguna novedad”, pero han decidido no hacer huelga en las empresas que garanticen todos los puestos de trabajo.

De esta forma, se mantienen los paros intermitentes de 24 horas previstos para hoy, miércoles, y el viernes, y las cuatro huelgas de 48 horas, también intermitentes, convocadas para la última semana de junio y la primera de julio.

Según los sindicatos, ante esta situación los grandes grupos empresariales que operan en España “se han desmarcado de la posición oficial de Anesco” y han ofrecido a los trabajadores una propuesta “que permite recuperar la paz social” y que “sí garantiza la totalidad del empleo”.

Por ello, los estibadores no secundarán la huelga en las empresas que se comprometan a garantizar todos los puestos de trabajo y “tengan una disposición a la negociación real”.

Es una información de www.elcomunista.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario