EMISION EN DIRECTO

00:00:00

miércoles, 7 de junio de 2017

El gobierno español destina 7,2 millones de euros para la Guardia Mora de Franco

Foto www.laizquierdadiario.es
 
En los Presupuestos Generales del Estado el Gobierno Español ha asignado 7,2 millones de euros a cubrir el gasto en pensiones para el personal marroquí que integraba la guardia personal del Dictador Francisco Franco.

Esta cantidad desorbitada se destina a recompensar los “servicios” de unos 18.000 veteranos y familiares que participaron en el corazón del Régimen franquista. Entre los que se encuentra La Guardia Mora de Franco.


La Guardia Mora de Franco, fue un cuerpo militar mercenario, de origen marroquí creado por los militares africanistas a comienzos del siglo XX, al servicio de la ocupación española contra su propio pueblo.


Años después, este cuerpo dejó un sangriento rastro en el Estado Español de los años 30. Las tropas moras fueron utilizadas por Franco para propagar el terror en la Asturias del año 1934, llevando a cabo la “labor sucia” que las tropas españolas no querían hacer. Carnicerías, mutilaciones, decapitaciones, violaciones en masa caracterizaron la actuación de este cuerpo militar entre los mineros revolucionarios que levantaron la Comuna de Asturias.
Es una información de http://www.laizquierdadiario.es
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.