EMISION EN DIRECTO

00:00:00

lunes, 20 de febrero de 2017

Palestinos exigen a Londres disculparse por la Declaración Balfour

Foto www.telesurtv.net
 
El Centro de Regreso de los Palestinos, organización que apoya el retorno de la diáspora palestina a su patria nacional, instó este domingo al Gobierno británico a reconocer su responsabilidad histórica por sus crímenes coloniales contra el pueblo palestino, tras jugar un importante papel en su desplazamiento.

Se trata de la Campaña de Disculpa por Balfour, organizada por dicha institución establecida en la ciudad de Londres.

Hasta este domingo, unas dos mil personas apoyan la solicitud palestina. Londres la responderá en el caso de que reciba unas diez mil firmas, el Parlamento de ese país la considerará para debate si la rubrican al menos 100.000 ciudadanos.

La declaración emitida por el Gobierno británico el 2 de noviembre de 1917 por el entonces secretario de Asuntos Exteriores británico, Lord Arthur Balfour, señala que Palestina no tiene “autoridad legal y es “jurídicamente vacía, moralmente perversa y políticamente traviesa”, lo que generó el rechazo de esa población y organizaciones de derechos humanos en el mundo.

Pedimos al Gobierno de su majestad que se disculpe abiertamente ante el pueblo palestino por emitir la Declaración de Balfour”, resalta un comunicado de El Centro de Regreso de los Palestinos la, además exigen instan al Gobierno Británico a tomar medidas y a esforzarse para alcanzar una solución justa al conflicto palestino.

Es una información de www.telesurtv.net
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.