jueves, 2 de febrero de 2017

La afición del equipo de futbol de Madrid Rayo Vallekano veta el fichaje del fascista ucraniano Zozulya


Foto  www.elcomunista.net
 
  La directiva del Rayo Vallecano tenía prácticamente cerrado el fichaje del ucraniano Roman Zozulya, pero la presión de su afición, liderada por los ‘Bukaneros’, ha hecho dar marcha atrás a la incorporación. Finalmente, el club vallekano ha desestimado el fichaje del jugador de ideología nazi.

Todo ello se debe principalmente a las presiones de ‘Bukaneros’, que habría presionado para que el jugador no fichara por su equipo. En la tarde de este martes el grupo había publicado un tuit en su cuenta oficial en la que aseguraban que Zozulya no era bienvenido y que “su filiación nazi le impide vestir la franjirroja”. Igualmente en las gradas dejó claro que “los racistas” no son bienvenidos en el club de la clase obrera madrileña.

Zozulya ha sido acusado varias veces de neonazi, ideología de la que ahora le acusan los aficionados del Rayo para vetar su incorporación al equipo de la clase obrera madrileña. El tal Zozulya, se ha mostrado contrario públicamente a la declaración de independencia de Donetsk y Lugansk y ha defendido al ejército de Ucrania y sus brutales ataques contra ambas regiones.

Son varias las imágenes en las que el jugador sale acompañado de militares o incluso vestido como tal. Además formó parte de una campaña publicitaria del ejército ucraniano, en el que incitaba a la gente a alistarse al ejército para unirse a la campaña contra las zonas rusófilas.

De nuevo Bukaneros y la afición rayista han dejado clara su posición de clase y que el campo de Vallekas, barrio conocido durante el franquismo como “La pequeña Rusia”, está vetado a las ratas fascistas.

Es una información de www.elcomunista.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario