EMISION EN DIRECTO

00:00:00

martes, 7 de febrero de 2017

La cadena española de supermercados Mercadona contra las bajas médicas en los accidentes laborales


Foto www.laizquierdadiario.es
 
El Juzgado de Instrucción número 4 de Murcia España, está llevando a cabo una investigación debido a la querella que ha interpuesto una ex trabajadora de la cadena de supermercados Mercadona por lesiones, imprudencia profesional y delito contra la salud laboral.

En mayo de 2005 sufrió un accidente laboral al quedar inmovilizada en el suelo tras arrastrar una traspaleta llena de mercancía. Tanto la doctora responsable de riesgos laborales de la empresa como la mutua Umivale le dieron poca importancia, diagnosticandole un tirón. 
 
A los dos años de esta situación, un neurocirujano le diagnostico un brote de fibromialgia. Tuvo que esperar a sufrir la primera operación quirúrgica para que por fin le dieran la baja. La consecuencia de este accidente laboral fue la incapacidad total para trabajar, debido a una hernia discal. “Por no querer darme la baja Mercadona, me he quedado inválida de por vida, ha manifestado la trabajadora

La abogada de la acusación señala que “ningún perito forense quiere testificar contra Mercadona”.

El caso de esta ex-trabajadora no es un caso aislado. Son conocidas las condiciones laborales que sufren los empleados de la gran empresa de Juan Roig, sobre todo en cuanto al tema del absentismo por bajas médicas. El caso se suma a otros tantos demandantes que denuncian la insoportable presión laboral de esta cadena, especialmente al ser obligados a asistir al trabajo cuando están lesionados o enfermos.

Es una información de www.laizquierdadiario.es
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.