EMISION EN DIRECTO

00:00:00

jueves, 9 de febrero de 2017

Los pensionistas españoles perderán 7 puntos de poder adquisitivo hasta el año 2020

Foto  www.librered.net
 
  Las cuentas de la Seguridad Social española seguirán en números rojos hasta principios de la próxima década, de acuerdo con la reforma introducida por el Gobierno de Mariano Rajoy, las pensiones sólo podrán subir durante ese tiempo el mínimo previsto, el 0,25%. Pero en ese tiempo la inflación seguirá subiendo, lo que supone condenar a los pensionistas a que sus ingresos pierdan poder adquisitivo.

Así lo ha explicado este miércoles en el Congreso el presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, José Luis Escrivá. Según las estimaciones del organismo que preside el déficit en la Seguridad Social rondará este año el 1,7% del PIB, tres décimas más que la meta oficial, y seguirá incumpliendo el objetivo al mantenerse en torno al 1,5% hasta principios de la próxima década.

En ausencia de medidas, el déficit de la Seguridad Social va a mejorar sólo muy ligeramente en los próximos cinco o seis años, hasta 2022”, añadió en una comparecencia en la Comisión del Pacto de Toledo, que analiza la reforma de la Seguridad Social.

Es una información de www.librered.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.