EMISION EN DIRECTO

00:00:00

viernes, 24 de febrero de 2017

El Jefe del Grupo II de la Unidad policial de Prevención y Reacción de Canarias a sus subordinados ‘Cuando nadie os vea, patada en la boca’

Foto Archivo
 
  En una clase de instrucción de Defensa Personal, un oficial, concretamente el Jefe del Grupo II de la Unidad de Prevención y Reacción de Canarias llegó a decirles a sus subordinados: "Miráis, y cuando nadie os vea le dais una patada en la boca, que para eso os da las botas La Dirección General de la Policía”. 
 
Es lo que cuenta el Sindicato Unificado de Policía, como parte de una denuncia contra los métodos de este mando, al que acusan de incitar a sus agentes a cometer actos de brutalidad, y a exponerse a riesgos innecesarios. 
 
D igual manera le reprochan que impone su voluntad mediante la intimidación a sus subordinados. Asimismo, el Sindicato Unificado de Policía también ha lamentado  "la pasividad de los mandos policiales de la Provincia de Las Palmas ante las actuaciones".

Los responsables de la denuncia explican que esta situación se ha prolongado durante los últimos diez meses, y que han remitido numerosos escritos a la responsable policial de Las Palmas. "Lejos de reconducir esta grave situación -se lamentan en el comunicado-, con su pasividad ha ido esquivando la solución del problema". 
 
Por el momento, la La Dirección General de la Policía considera que los hechos constituyen "una falta leve, que en todo caso ya ha prescrito".

Es una información de https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.