EMISION EN DIRECTO

00:00:00

martes, 21 de febrero de 2017

Estibadores de todo el mundo apoyarán en Algeciras a sus colegas españoles

Foto www.google.es
 
  Según varias agencias de noticias, delegaciones de estibadores de todo el mundo se reúnen este martes en Algeciras, Cádiz para apoyar a los trabajadores portuarios españoles en el conflicto del sector, ha informado este lunes el Consejo Internacional de Estibadores.

Los estibadores mantienen que la entrada en vigor del decreto ley sobre la reforma de la estiba que propone el Gobierno limitará sus derechos.

El objetivo del encuentro que se celebrará en Algeciras es mostrar un postura común internacional , además de diseñar una estrategia para responder a las medidas del Gobierno español.

A la reunión acuden representantes de los puertos de Estados Unidos, Argentina, Australia, Francia, Portugal, Dinamarca, Inglaterra y Bélgica.

La Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar acudirá en representación de España, junto con el Coordinador de Zona.

Los responsables del Consejo Internacional de Estibadores. en la zona África han excusado su ausencia por problemas en la consecución de los visados.

El Consejo Internacional de Estibadores es una confederación sindical global fundada en Santa Cruz de Tenerife en el año 2000 que agrupa a cerca de 100.000 estibadores de los cinco continentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.