EMISION EN DIRECTO

00:00:00

miércoles, 18 de enero de 2017

Se disparan las diferencias entre ricos y pobres en España

Foto www.insurgente.org
 
  Un informe de Oxfam Intermón, que se presento el lunes, denuncia que la desigualdad social en España empeora, a pesar de que la economía crece por encima del 3%. España es el segundo país de la Unión Europa, sólo por detrás de Chipre, en el que se ha disparado la diferencia de rentas, en concreto, 20 veces más que la media europea.
Según este informe, desde que empezó la crisis el 2007, “el conjunto de la poblacion española vive hoy peor que hace doce años”, cosa que no afecta a los más ricos.
Según los datos que se desprenden del estudio, la precariedad laboral y la devaluación salarial que ha generado la reforma laboral del PP que aprobó con el apoyo de CiU ha hecho que se disparara el número de trabajadores pobres, tal como se califica a los trabajadores que a pesar de tener trabajo no llegan a poder cubrir sus gastos básicos con el sueldo que reciben.
Las diferencias economico-sociales en España son claras, el 1% de los más ricos (473.000 personas) tienen una riqueza que supone el 27,4% del total.
Es una informacion de www.elcomunista.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.