EMISION EN DIRECTO

00:00:00

lunes, 23 de enero de 2017

Dictadura del capital: La ley acordada por PP, PSOE y C´s sobre las cláusulas suelo en España es puro humo: no obliga a los bancos a nada.

Foto www.elcomunista.net
 
 La asociación FACUA-Consumidores en Acción, denuncia que el real decreto-ley sobre las cláusulas suelo que aprobó este viernes el Consejo de Ministros español es puro humo, ya que no obliga a los bancos a nada. La norma, cuya convalidación en el Congreso ya ha sido acordada por PP, PSOE y Ciudadanos, no establece ningún tipo de sanción para las entidades que decidan no adherirse al sistema extrajudicial de reclamaciones ni para las que lo hagan pero se nieguen a devolver todo el dinero a los usuarios.

“En este país nadie se atreve a multar a los bancos por el mayor fraude a los consumidores que se ha producido en la historia”, ha denunciado en rueda de prensa el portavoz de FACUA, Rubén Sánchez. “No multaron los gobiernos anteriores ni va a hacerlo éste, porque el Ministerio de Economía no ha querido articular mecanismos para sancionar cada caso en el que se nieguen a devolver el dinero. Y tampoco han querido imponer multas contundentes las comunidades autónomas, pese a que la legislación de defensa de los consumidores pone en sus manos las competencias sancionadoras ante las cláusulas abusivas”, añade.
 
Es una información de www.elcomunista.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.