EMISION EN DIRECTO

00:00:00

martes, 17 de enero de 2017

Los ataques del régimen saudí, los grandes amigos del régimen Borbonico español, en Yemen suman ya 10.000 civiles muertos

Foto  www.insurgente.org
 
La oficina de asuntos humanitarios de las Naciones Unidas estima que al menos 10.000 personas han muerto como resultado de la agresión militar saudí contra Yemen. La ONU realizó estos estimados en base a los datos recolectados por varias instalaciones de salud del país árabe que han seguido un registro de las víctimas.
Yemen es considerado por la organización como el país más pobre del mundo árabe. La ONU estima que cerca de 19 millones de personas, lo que equivale al 80 por ciento de la población, se encuentran en necesidad de ayuda humanitaria. Un informe reciente de la UNICEF ubica el número de víctimas infantiles por encima de 1.400 niños.
La mayoría de las muertes entre civiles son atribuidas a la coalición saudí y la situación ha llamado la atención sobre el rol de los poderes occidentales entre los que destaca el Régimen Borbonico Español, que continúan otorgando armas, apoyo logístico e inteligencia para sostener la agresión armada.
Es una información de www.telesurtv.net
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.