EMISION EN DIRECTO

00:00:00

martes, 3 de enero de 2017

Bangladesh: Despidos masivos en la industria textil en represalia por protestas para demandar mejoras salariales

Foto https://diario-octubre.com
 
 
Se estima que 1.200 trabajadores de la industria textil de Bangladesh han sido despedidos a lo largo del mes de diciembre.
Los despidos se han realizado tras el surgimiento de protestas para demandar mejoras salariales. La huelga de una semana llevó a un corte del suministro en 12 regiones que proveen a las principales marcas textiles de Europa y Estados Unidos. Docenas de personas han sido arrestadas tras enfrentamientos con la policía.
Las protestas, que finalizaron el pasado martes tras una semana de huelga, supusieron la paralización de unas 50 fábricas por todo el país. Más concretamente, el abandono de miles trabajadores de sus puestos de trabajo en el complejo industrial de Asulia, que fabrica ropa para las principales marcas de Europa y Estados Unidos, elevó las preocupaciones sobre una reducción en el suministro de ropa en plena campaña de las vacaciones de navidad.
La industria textil en Bangladesh da trabajo a entre tres y cuatro millones de personas y supone el 12% del producto interior bruto del país. Es, también, la industria que más bienes manufacturados produce para la exportación, alcanzando en este área un 80% de las exportaciones del país, por lo que una interrupción prolongada de la producción podría ser un duro impacto para su economía.
Es una información de https://diario-octubre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.