EMISION EN DIRECTO

00:00:00

jueves, 19 de enero de 2017

Denuncian la nueva ofensiva del Gobierno español contra el sistema público de pensiones

Foto www.elcomunista.net
 
 
Las plataformas de pensionista de Hego Euskal Herria han denunciado la «nueva ofensiva» del Ejecutivo de Mariano Rajoy brazo armado de la burguesia capitalista, «contra las pensiones públicas, las presentes y las futuras»
En un comunicado, las plataformas han explicado que, durante las pasadas fiestas navideñas, han asistido a un «acoso permanente» de bancos y compañías de seguros con ofertas de fondos de pensiones privados. «El objetivo de estas campañas es conseguir que las personas pensionistas futuras acepten el camino de las pensiones privadas como el único posible para tener una pensión en su jubilación», han señalado.
 En esa línea, se han preguntado «cómo será posible ese milagro» en vista de «la precariedad existente en los contratos laborales, las bajas cotizaciones y la incapacidad de ahorrar».
En este contexto, han recordado que la Carta Social Europea establece el umbral de las pensiones dignas en 1.080 euros, ya que «sin esta base de ingresos no es posible tener una vida autónoma y compatible con las necesidades básicas de comer, vestir, gastos de vivienda y medicamentos.
Es una información de www.elcomunista.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.