EMISION EN DIRECTO

00:00:00

viernes, 4 de diciembre de 2015

Nueva huelga general en Grecia contra las políticas antiobreras del gobierno

foto www.librered.net

En Grecia, los sectores público y privado se han visto paralizados debido a la huelga general de veinticuatro horas que han realizado los sindicatos.

La huelga general iniciada, por el sindicato comunista PAME, y seguida por la Confederación General de Trabajadores y el sindicato de los funcionarios, ESTABA dirigida contra las reformas del sistema de jubilaciones que entra en el tercer paquete de rescate financiero a Grecia.

Los trabajadores fueron a la huelga en contra de las medidas que quieren imponer el Gobierno griego y la llamada Troika, conformada por el Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Europea (CE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), entre las que se encuentran recortes en el sistema de seguridad social.

El centro de la capital griega fue inundado por miles de trabajadores que se manifestaron en contra de las políticas antiobreras del Ejecutivo de Alexis Tsipras. Cabe destacar que se trata de la segunda huelga general convocada bajo el Gobierno de Siryza.

Durante la manifestación se produjeron enfrentamientos entre manifestantes y policías. Los policías antidisturbios utilizaron gases lacrimógenos para alejar de la entrada al Parlamento a varios grupos de manifestantes.

Los trabajadores protestaron por los cambios que se promueven en el sistema de seguridad social y que contemplan la fusión de los fondos de seguros y la reducción de las pensiones de jubilación. Se trata de medidas que, como sostienen, empobrecerán aún más a la clase trabajadora y harán aumentar la desigualdad social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.