EMISION EN DIRECTO

00:00:00

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Trabajadores de la sanidad pública griega en huelga ante recortes sociales

Foto www.librered.net

En Grecia, los camilleros han efectuado una huelga de 24 horas, protestando por las deficiencias en los hospitales y por los recortes presupuestarios impuestos por el Gobierno de Alexis Tsipras y la Troika.

Camilleros del Sistema Nacional de Salud se manifestaron ante el Ministerio de Salud en Atenas, la capital, para protestar por la escasez de personal en los hospitales. Debido a los despidos que se realizaron el año anterior y a las jubilaciones, los hospitales funcionan ahora con un mínimo de empleados.

Los sindicalistas de la Unión de Socorristas sostienen que hay una gran necesidad de que se realicen nuevos contratos de personal en los hospitales, y piden que se termine con la reducción de sueldos. También señalan la gran escasez de fármacos que hay.

Los trabajadores afirman que debido a las medidas neoliberales y a la reducción de los fondos destinados a la salud, los hospitales funcionan bajo mínimos y que en muchos casos, como resultado, la vida de los pacientes corre peligro.

Al mismo tiempo, la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) continúan presionando a Grecia para que acelere las medidas antiobreras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.