EMISION EN DIRECTO

00:00:00

jueves, 3 de diciembre de 2015

El paro baja porque las personas desempleadas dejan de buscar trabajo

Foto www.elcomunista.net

Los datos del mercado de trabajo del mes de noviembre son malos y contradictorios: el paro registrado baja en 27 mil personas pero el empleo -medido a través de la afiliación a la Seguridad Social- apenas varía en 1.610 personas, una cifra que equivale al 0,01%. Por lo tanto, la pequeña reducción del paro registrado no se debe al aumento del empleo, a que los desempleados encuentren un trabajo, sino a que dejan de buscarlo.

Los datos de noviembre permiten realizar el balance cuantitativo del mercado de trabajo de los cuatro años de gobierno: en noviembre de 2015 hay 25.000 afiliados a la seguridad social menos que en noviembre de 2011, cuando empezó a gobernar el Partido Popular, lo que permite evaluar este periodo como una legislatura perdida para el empleo.

Por otro lado, menos del 5% de los contratos firmados en septiembre fueron indefinidos a tiempo completo y el 95% restante fueron temporales o a tiempo parcial. Más de la mitad de los afiliados en el régimen general de la seguridad social, el 52%, ya sufren algún tipo de precariedad porque tienen un contrato temporal o un contrato a tiempo parcial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.