EMISION EN DIRECTO

00:00:00

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Defensa adjudica contratos por 3,4 millones a Instalaza en el último trimestre

Foto Wikipedia

Según informa El diario.es, El Ministerio de Defensa ha  adjudicado seis contratos a la fabrica de armas Instalaza en el último mes y medio. Otra vez a final de año y, de nuevo, con el procedimiento más opaco posible. 

Las adjudicaciones suman 3,4 millones de euros, según datos de la Plataforma de Contratación del Estado. Pedro Morenés, actual ministro de Defensa, fue consejero en esta empresa de armamento y municiones hasta justo antes de su nombramiento.

Cinco de esos seis contratos fueron adjudicados a dedo, esto es, a través del procedimiento negociado. Un procedimiento opaco que se ha convertido en la regla habitual en los contratos del Ministerio, el 70% de las adjudicaciones de Defensa en 2014 se hicieron a través de esa regla.

Pedro Morenés, titular de la cartera de Defensa, fue consejero de Instalaza desde septiembre de 2005 hasta agosto de 2011, apenas un mes antes de jurar el cargo. No ha sido la única relación del ministro con la industria armamentística. Antes de su llegada, ya había sido miembro de los consejos de administración de varias empresas de seguridad y defensa como Construcciones Navales del Norte, la empresa de misiles MBDA o el Grupo Segur, especializado en servicios de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.