EMISION EN DIRECTO

00:00:00

martes, 15 de octubre de 2019

Más de 100 vuelos cancelados y 37 heridos por las cargas policiales en el aeropuerto de Barcelona.

Foto www.insurgente.org
 
  Las aglomeración de manifestantes en el Aeropuerto de Barcelona para rechazar la sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes independentistas provocó la cancelación de más de un centenar de vuelos, según informó el operador aeroportuario Aena.
El Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat se convirtió en la tarde del lunes en el epicentro de las protestas independentistas contra la sentencia del Tribunal Supremo.

Varios miles de personas respondieron a ese llamamiento pese a los intentos de las fuerzas y cuerpos de seguridad por impedir el acceso al recinto a personas sin tarjetas de embarque.
Tanto en el interior como en los alrededores del aeropuerto se produjeron fuertes enfrentamientos con la policía, que cargó contra los manifestantes usando sus porras e incluso disparando pelotas de «foam».

Según el Servicio de Emergencias Médicas de Catalunya, las cargas policiales contra las protestas de este lunes obligaron a realizar 37 asistencias sanitarias, la mayor parte de ellas en la Terminal 1 del aeropuerto de Barcelona.
Al mismo tiempo, decenas de miles de personas participaron en distintas movilizaciones que confluirán en la Plaza Sant Jaume, frente a la sede del Gobierno catalán, en el centro de Barcelona.

Del mismo modo, se produjeron importantes movilizaciones en el resto de provincias catalanas, Girona, Lleida y Tarragona, donde se registraron múltiples concentraciones, además de cortes de carreteras y vías ferroviarias.

Es una información de la agencia de noticias Sputnik

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.