EMISION EN DIRECTO

00:00:00

lunes, 21 de octubre de 2019

Cuatro personas han perdido un ojo esta semana en Catalunya por disparos policiales.

Foto  archivo
 
La consejera de Salud de la Generalitat ha dicho en el programa Vía Libre de Ràdio Associació de Catalunya 1  que cuatro personas han perdido la visión de un ojo desde el lunes, muy probablemente por el impacto de balas de goma de la policía española. ‘Médicamente no lo podemos corroborar, pero es evidente lo que pasa estos días’, ha dicho la consejera sobre el uso de pelotas de goma. ‘Cataluña había dado un paso adelante con el tema de las pelotas de goma y ahora nos hemos encontrado otra vez teniendo que lamentar episodios como este’.

‘Hasta ayer teníamos 565 personas atendidas por el Servicio de Emergencias Medicas, a las que hay que añadir las catorce de la noche del sabado. Son casi unas 600. Las que más nos preocupan son las que están hospitalizadas’, ha explicado la consejera sobre el número total de heridos.

La persona en un estado más grave es una chica que se encuentra ingresada con un traumatismo craneoencefálico. ‘Se tiene que aclarar qué pasó con la chica herida de gravedad. Llegó con sus medios propios, no fue trasladada por el Servicio de Emergencias Medicas. Dicen que mejora y su estado podrá bajar de muy grave a grave’.

Es una información de www.kaosenlared.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.