EMISION EN DIRECTO

00:00:00

lunes, 28 de octubre de 2019

Dictadura del Capital: muere un sin techo de la Acampada contra la Pobreza, situada frente al Ayuntamiento de Vigo (España ).

Foto  archivo
 
Frente al Ayuntamiento de Vigo,en el Estado español, concretamente en la Plaza do Rei, existe, desde hace casi tres años, un campamento reivindicativo que se llama Acampada contra la Pobreza. Esta reclama mejoras en los servicios sociales y medidas de acogimiento más estables para que las personas sin hogar puedan rehacer sus vidas desde cero.

En las tiendas de dicha acampada, esta madrugada dormían 12 personas. Una de ellas, de 42 años, ha amanecido muerto. Ha sido su compañero de tienda quien ha alertado del deceso.

El fallecido llevaba ya «unos tres meses» haciendo uso de las tiendas del campamento reivindicativo, e informan de que no tenía opción a entrar en el albergue municipal para transeúntes porque estaba cobrando una pensión no contributiva.

Esto pasa en la «maravillosa» y «democrática» España, sin que a los agentes del gran capital que la gobiernan tanto el PSOE como el PP, los dos partidos que se han alternado en el Ejecutivo se sonrojen ni un poquito siquiera.

Es una información de www.insurgente.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.