EMISION EN DIRECTO

00:00:00

miércoles, 2 de octubre de 2019

Los EE.UU. niegan visados a delegación médica cubana para asistir a un evento de la Organización Panamericana de la Salud.

Foto  www.prensa-latina.cu
 
La delegación cubana al 57º Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud, no podrá asistir a ese evento, pues sus visas fueron denegadas por el gobierno de EE.UU, según informó en una nota la Embajada de Cuba en esa nación.

Encabezada por el Ministro de Salud Pública José Ángel Portal, la comitiva antillana sera privará del encuentro, considerado el más importante entre las autoridades del sector en la región.
La nota oficial expresó el rechazo cubano a esta acción arbitraria:

Denunciamos que con la denegación de sus visas, el gobierno de EEUU viola injustificadamente sus obligaciones como país anfitrión de una organización internacional. Una vez más, este gobierno intenta silenciar la voz de Cuba, esfuerzo que se suma a la campaña que  desarrolla para obstaculizar los programas de cooperación médica de nuestro país con otras naciones.
Cuba continuará contribuyendo al noble propósito de mejorar las condiciones de salud y el bienestar de los países que así lo soliciten, fiel a su solidaridad y vocación internacionalista.

El director general para los EEUU del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossio, criticó la decisión y escribió: «Restricciones de visa ilegítimas para atacar Cuba. La reconocida cooperación médica internacional muestra una política moralmente en quiebra de los EEUU».

Es una información de www.insurgente.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.