EMISION EN DIRECTO

00:00:00

martes, 29 de marzo de 2022

Ni Qatar ni Argelia pueden sustituir el gas ruso que llega a Europa.

 

Los europeos, y especialmente los alemanes, se encuentran cada vez mas desesperados ante las presiones de EEUU para acabar cuanto antes con las llegadas del gas ruso. Qatar ya ha dicho que no tiene capacidad para sustituir los suministros rusos.

A Argelia le ocurre lo mismo, pero sus dirigentes se han dejado querer, porque sueñan que la Unión Europea puede apoyarles (a ellos y al Sáhara) en su contencioso con Marruecos.

Sin embargo, Argelia no tiene capacidad para cubrir las necesidades de gas de la Unión Europea. El país norteafricano ya cubre el 11 por cien de las necesidades europeas de gas y sus reservas actuales son limitadas.

En Argelia la producción de gas está estancada desde 2018 y no puede aumentarla sin realizar fuertes inversiones en nuevos yacimientos. Las inversiones necesarias para aumentar la producción nacional de gas natural ascienden a varias decenas de miles de millones de dólares y, sin inversiones extranjeras, Sonatrach, la empresa argelina, nunca podrá asumir por sí sola este inmenso coste financiero, sobre todo porque se necesitan varios años para iniciar la exploración de nuevos yacimientos y luego poner en marcha su producción.

Fuente de la noticia < mpr21.info >

Foto < mpr21.info >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.