A mediodía del sábado día 5 ha sido asesinado Denis Kireev, miembro del grupo negociador de Ucrania en las primeras conversaciones con Rusia. La prensa ucraniana ha informado del crimen, cometido en Kiev, la capital ucraniana. El antiguo diputado de la Rada, Oleksandr Dubinsky, ha confirmado el asesinato, cometido por el servicio secreto ucraniano.
Según la información actualmente disponible, Kireev fue detenido por dicho servicio acusado de traición y uno de los oficiales de inteligencia que participó en su detención le disparó dos tiros en la cabeza.
Mientras el servicio secreto ucraniano afirma que Kireev era un traidor y fue ejecutado sumariamente como tal, en un comunicado, la inteligencia militar ucraniana, le rindió homenaje público, llamándole “héroe de la nación”.
Kireev era miembro del círculo íntimo del oligarca Andrei Klyuev que huyó a Rusia, quien, a su vez, era socio del antiguo Presidente ucraniano Viktor Yanukovich, escribió el diputado Dubinsky en su canal de Telegram.
Kireev fue uno de los primeros negociadores ucranianos en Gomel, pero no el principal, por lo que no fue mencionado en los informes. Es probable que fuera liquidado por encargo de un tercero. La inteligencia militar ucraniana acusa al servicio secreto ucraniano de estar cada vez más infiltrado por los nazis del Batallón Azov, que se oponen a una salida negociada a la guerra con Rusia.
Según el diputado ucraniano Ilya Kiva en Ucrania ya no hay un gobierno central. Zelensky se ha refugiado en la embajada de Los EEUU en Varsovia, y ahora menos que nunca, sujeta las riendas del gobierno. Los oligarcas están reuniendo sus propios ejércitos.
En la víspera el jefe del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa, Danilov, prometió disparar “sin juicio ni investigación” a cualquiera que sea sospechoso de colaborar con Moscú. Tras el incidente con el diputado detenido de la Plataforma Opositora por la Vida Shufrich, Danilov dijo que no habría más juicios, sino que sólo quedaba “disparar a matar”.
Fuente de la información < mpr21.info >
Foto Agencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.