En enero de 2022 cinco antiguos funcionarios de inteligencia y seguridad nacional confirmaron que desde 2015 la CIA ha estado supervisando un programa de entrenamiento secreto para las fuerzas de operaciones especiales y los oficiales de inteligencia ucranianos. Es lo que ahora los medios de comunicación califican como “resistencia ucraniana” frente a las tropas rusas.
Uno de ellos dijo que los EEUU estaban “entrenando a una insurgencia” en Ucrania y que el programa estaba enseñando a los ucranianos a “matar a los rusos”, mientras que otros funcionarios restaron importancia al entrenamiento y dijeron que no tenía fines ofensivos.
El entrenamiento fue iniciado por el gobierno de Obama y se llevó a cabo en una base no revelada en el sur de los EEUU. La formación fue ampliada posteriormente por Trump y luego por Biden. El programa incluye la formación en técnicas de camuflaje, armas de fuego, navegación terrestre y otras áreas.
Asi como “un entrenamiento muy específico en habilidades que mejorarían” la “capacidad de repeler a los rusos” de los ucranianos, dijo el ex alto funcionario de inteligencia.
El entrenamiento, que incluía movimientos tácticos, empezaría “a parecer bastante ofensivo si los rusos invaden Ucrania”, dijo uno de los antiguos agentes de la CIA.
Fuente de la información < mpr21.info >
Foto Archivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.