En el año 2019 el Grupo de Estados contra la Corrupción, dependiente del Consejo de Europa, dió un toque de atención a España por la creciente corrupción de sus representantes políticos y la de aquellos que abandonan la profesión, destacando de esta forma las puertas giratorias. Problema que, tal y como señalaban, también se da en el cuerpo de la policía.
“La corrupción es una cuestión de gran actualidad en España. La confianza de los ciudadanos en las instituciones públicas es baja y se ha situado como una de las preocupaciones más apremiantes para la sociedad, solo superada por el desempleo”, señalaba entonces el informe. Tres años más tarde, vuelven a cargar contra el país por la falta de avances para combatir el problema.
El documento publicado este martes, pone el foco en Fernando Grande-Marlaska y su ministerio, al que critica por no haber puesto en marcha ninguna de las iniciativas ofrecidas para hacer frente a la corrupción en la Policía Nacional, la Guardia Civil y los políticos sospechosos de haber cometido delitos.
Fuente de la información < luhnoticias.es >
Foto < luhnoticias.es >
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.