EMISION EN DIRECTO

00:00:00

jueves, 17 de marzo de 2022

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ocultó casi uno de cada cinco casos de coronavirus en la sexta ola.

El Ejecutivo de la Comunidad de Madrid que preside Isabel Díaz Ayuso, ante el estallido de la variante ómicron, decidió confiar su política de gestión de los contagios al autodiagnóstico, sin reforzar la atención primaria sanitaria y dejando a la suerte de los infectados las medidas a adoptar en caso de resultar positivos.

Al menos 55.223 positivos detectados entre el 13 de enero y el 6 de marzo de 2022, notificados por los ciudadanos a través del teléfono 900 102 112 a las autoridades sanitarias, se quedaron fuera de la estadística oficial.

No se transmitieron al Sistema de Vigilancia de España, dependiente del Centro Nacional de Epidemiología, tampoco computaron a la hora de calcular la incidencia acumulada y no se dieron a conocer públicamente. Más del 18% de los casos registrados durante esos días nunca se comunicaron.

Tras múltiples excusas por parte del consejero madrileño Enrique Ruiz Escudero, este finalmente admitió que “no se registran los casos de autotest como casos de la pandemia”. El argumento del consejero es que Madrid evitaba notificar esos contagios para “mantener la calidad de la estadística.”

Fuente de la noticia < cadenaser.com >

Foto < lavanguardia.com >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.