EMISION EN DIRECTO

00:00:00

viernes, 16 de noviembre de 2018

Los policías del 1º de Octubre en Catalunya declaran ante el juez que los golpes que propinaron a votantes pacíficos son ‘técnicas policiales’ y que la sangre podía ser ‘pintura roja’

Foto  www.kaosenlared.net
 
Los policías nacionales investigados por las cargas del 1-Octubre  en Catalunya se han amparado este miércoles ante el juez en “técnicas policiales” para justificar el golpe seco con el puño que recibió una persona en la cara en la escuela Dolors Monserdà-Santapau, en el barrio barcelonés de Sarrià, así como la acción de uno de los agentes de arrastrar a una mujer cogiéndola por la boca. 
 
Los imputados, además, han explicado que usaron la porra, incluso golpeando en la espalda a algunos concentrados, para intentar “limpiar” el perímetro de seguridad, según han asegurado fuentes jurídicas. El magistrado considera que alguna de esas actuaciones fueron “desproporcionadas”.

El jefe del dispositivo de la policía nacional que actuó en la escuela Mediterrània el 1 de Octubre  ha puesto en duda hoy que algunos heridos lo fueran y que la sangre que se vio en las imágenes fuera real.

Es una información de www.kaosenlared.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.